Poco más de 782 millones de pesos es la derrama económica bimestral en Aguascalientes que otorga el Gobierno Federal por concepto del pago de apoyo al programa de 65 años y más y a las personas con discapacidad, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Silvia Licón Dávila.

Al dar a conocer que este lunes arrancó el operativo de pago del bimestre julio-agosto, Licón Dávila informó que, durante los próximos 19 días, los servidores de la nación trabajarán arduamente en las 16 sucursales de los Bancos del Bienestar en el estado en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Recordó que incluso en el local ubicado en la avenida López Mateos ya se cuenta con dos cajeros para dar atención a la demanda de los usuarios.

Explicó que el calendario de atención para los pagos se basa en la inicial del apellido de los beneficiarios, comenzando este 1º de julio con la letra A, este martes seguirán con la B, el miércoles y jueves con la C, el viernes D, E, y F, el sábado 6 y lunes 8 a los de la G, y así consecutivamente hasta concluir el viernes 19.

Aclaró que los recursos se seguirán depositando en las tarjetas que los beneficiarios ya poseen. Sin embargo, se prevé una saturación en los bancos debido a que entidades como BBVA, Banorte, y HSBC ya no recibirán las tarjetas del Banco de Bienestar, las cuales ahora son de uso exclusivo en este banco del gobierno. A pesar de esta exclusividad, las tarjetas del Banco de Bienestar seguirán siendo válidas para compras en centros comerciales, tiendas departamentales y otros establecimientos con terminal bancaria.

Recalcó que el padrón de beneficiarios ha crecido en Aguascalientes, alcanzando aproximadamente 128,000 personas adultas mayores con una dispersión bimestral de 720 millones de pesos. Mientras que en las personas con discapacidad son 20,000 beneficiarios con un total de 62 millones de pesos dispersados cada dos meses.