Menos de dos semanas separan a los Rieleros de Aguascalientes de un nuevo comienzo en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que está de regreso después de dos años de ausencia. La fecha del debut se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que será el próximo 25 de mayo cuando los Rieleros visiten a Unión Laguna en la primera serie del calendario. Con solo dos semanas pendientes de trabajo, la novena local tiene que seguir afinando detalles para llegar lo mejor posible al arranque del torneo y por ello tendrá una semana llena de actividad a partir de hoy.
Tanto hoy como mañana los Rieleros estarán viéndose las caras nuevamente ante los Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa, casa de los duranguenses. Ambos encuentros se disputarán en punto de las 17:00 horas en lo que se ha convertido en un clásico de pretemporada con tantos compromisos entre éstas dos novenas. Los dirigidos por Luis Carlos Rivera no pararán ahí, pues el jueves tendrán día de descanso, pero luego reactivarán su participación en la Copa San Luis con una nueva serie.
Esta nueva oportunidad de destacar será ante los Mariachis de Guadalajara, comenzando el viernes a las 19:00 horas; el sábado será el segundo de la serie a las 18:00 horas y el domingo cerrarán una semana más de preparación con el tercero de la serie a las 17:00 horas, todos los juegos en el Estadio 20 de Noviembre. De esta forma, en los siguientes días Rieleros tendrá cinco partidos amistosos a los que tratarán de sacarle el mayor provecho posible con el inicio de la liga a tan pocos días de llegar. El trabajo de los lanzadores, así como definir la rotación de abridores es una de las cosas más importantes a resolver para la máquina aguascalentense, que cada vez se aceita un poco más con la esperanza de tener un buen año que los lleve hasta postemporada.