El sábado por la tarde se registró un ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, lo que derivó en un enfrentamiento en el cual fue abatido a balazos uno de los delincuentes.
Debido a que el resto de los agresores escaparon aparentemente con dirección hacia Aguascalientes, se implementó un impresionante operativo en la zona.
Lo anterior originó que policías estatales de Aguascalientes reforzaran la vigilancia y apoyaron a las autoridades de Zacatecas en la búsqueda de los agresores, quienes hasta el momento no han sido detenidos.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando policías estatales de Zacatecas que se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Luis Moya, fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada.
Al repeler la agresión, los oficiales lograron abatir a uno de los delincuentes, mientras que el resto de sus cómplices se dio a la fuga, iniciándose una persecución por parte de agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), policías preventivos de Luis Moya y agentes de la Guardia Nacional, así como un helicóptero que brindó seguridad desde el aire.
Debido a que aparentemente los sospechosos escaparon hacia Aguascalientes, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De inmediato se reforzó la vigilancia en la Puerta de Acceso Norte, en el municipio de Cosío, así como en las carreteras, brechas y caminos de terracería que comunican con el estado de Zacatecas. Asimismo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y policías estatales de la División de Carreteras, además de oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cosío, Rincón de Romos y Asientos, apoyaron en la búsqueda de los sospechosos.
Cabe destacar que en la autopista Aguascalientes-Zacatecas, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, se localizaron una gran cantidad de estrellas conocidas como “poncha llantas”, que fueron arrojadas por los sicarios.