Ahora fue en el fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas donde sicarios intentaron ejecutar a una mujer presuntamente señalada de dedicarse a la venta y distribución de drogas, dejándola gravemente herida tras recibir un balazo en el cuello.
El ataque armado se registró el miércoles aproximadamente a las 00:30 horas en la calle Palma Bambú. Al lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al llegar, encontraron a la víctima, una mujer identificada como María Yesenia, de 33 años, quien presentaba un balazo en el cuello y otro en la espalda, a la altura del hombro izquierdo. Debido a la gravedad de las lesiones, los paramédicos la trasladaron inicialmente al Hospital Tercer Milenio, donde fue estabilizada, y más tarde fue canalizada al Hospital Hidalgo, donde quedó internada y con custodia policiaca.
En el lugar del ataque, los agentes de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Policía Preventiva localizaron un casquillo percutido calibre 9 mm. Agentes del Grupo Homicidios de la PDI, encargados de realizar las investigaciones correspondientes, se entrevistaron con la pareja sentimental de la lesionada, quien comentó que María Yesenia se encontraba afuera de su domicilio cuando llegaron dos sicarios en una motocicleta color rojo.
Al estar frente a la mujer, el sujeto que viajaba en la parte posterior le disparó en tres ocasiones con una pistola tipo escuadra, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Cuando María Yesenia fue herida en el cuello, trató de refugiarse en su domicilio, pero en ese momento recibió otro balazo en la espalda y cayó al suelo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, el domicilio donde vive la víctima está catalogado como un “picadero”. Apenas el pasado 6 de junio, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la FGE localizaron en la parte trasera de ese domicilio una narcofosa, donde se encontraba enterrado clandestinamente el cadáver de un hombre que estaba reportado como desaparecido.