Ataque armado contra familia

José de Jesús López de Lara

Una familia originaria del estado de Zacatecas fue víctima de un ataque armado cuando salían del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, por parte de integrantes de la delincuencia organizada, quienes presuntamente intentaban despojarlos de la camioneta en que viajaban.
El conductor de la camioneta sufrió un rozón de bala en la cabeza, pero aún así logró llegar hasta la Puerta de Acceso Sur, donde puso a salvo a su familia.
Los hechos tuvieron lugar el domingo a las 07:09 horas, cuando a la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, llegó una camioneta Jeep Laredo, en color plata, con placas de circulación de Coahuila, la cual presentaba varios impactos de bala en el medallón, parabrisas y el vidrio de la puerta trasera.
Asimismo, los policías estatales y militares que estaban asignados a la vigilancia en ese lugar, se percataron que el conductor, que fue identificado como Jorge Alberto, de 38 años, con domicilio en el Barrio de la Santa Cruz, en la ciudad de Zacatecas, sangraba de la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de los paramédicos.
Al ser cuestionado sobre lo sucedido, Jorge Alberto comentó que provenía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y se dirigía a la ciudad de Zacatecas, en compañía de su esposa y de su pequeña hija, haciéndolo a bordo de la camioneta Jeep Laredo.
Es el caso que al pasar por el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, fue interceptado por los tripulantes de una camioneta Mazda, color gris, en la cual viajaban varios sujetos que lo amagaron con pistolas tipo escuadra y rifles de asalto, al tiempo que le ordenaron que detuviera la marcha.
Dijo que al percatarse de lo anterior se asustó, ya que presumía que intentaban despojarlo de su camioneta, por lo que incrementó la velocidad y trató de escapar, siendo en ese momento que los delincuentes comenzaron a dispararle en varias ocasiones.
Agregó que en determinado momento sintió que resultó herido en la cabeza, pero no disminuyó la velocidad, a pesar de que los sospechosos lo siguieron por varios kilómetros, tratando de alcanzarlo.
Fue cuando llegó a la Puerta de Acceso Sur, que los delincuentes suspendieron la persecución y dieron vuelta en “U” para regresar a Encarnación de Díaz, Jalisco.
Indicó que durante todo el recorrido, en ningún momento encontró una patrulla de la Guardia Nacional para pedir ayuda.
Cabe destacar que a la Puerta de Acceso Sur llegaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes atendieron al señor Jorge Alberto, el cual presentaba un rozón de bala en la cabeza, por lo que afortunadamente no fue necesario su traslado a un nosocomio.
De igual forma, acudió la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a la esposa del conductor, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa, así como a la bebé que llevaba en brazos. Ambas resultaron ilesas.