Ahora fue en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde policías estatales fueron atacados a balazos, sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.
Durante el operativo llevado a cabo, se hizo el aseguramiento de una camioneta pick up con reporte de robo con violencia, así como una gran cantidad de cartuchos para armas largas y objetos metálicos conocidos como “poncha-llantas”.
Fue el pasado viernes por la tarde, cuando policías estatales de Jalisco que se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en la colonia El Tepetate, en el municipio de Teocaltiche, al circular por la calle Niños Héroes fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux, pick up, color blanco y sin placas de circulación.
Los policías estatales repelieron el ataque con sus armas de cargo y provocó que los agresores se dieran a la fuga, iniciándose una persecución que culminó en una terracería, donde los sicarios sufrieron un accidente y optaron por abandonar la camioneta, para después escapar corriendo hacia el monte.
Cuando arribaron los agentes de la Policía Estatal encontraron abandonada la camioneta Toyota Hilux, la cual resultó con reporte de robo con violencia el pasado domingo 5 de mayo del 2024.
En el interior de la unidad automotriz se encontraron 39 cartuchos útiles calibre .223 para rifle de asalto AR-15; además de 30 cartuchos útiles calibre 380; además de una cubeta que contenía artefactos metálicos conocidos como poncha-llantas.
Todo lo anterior fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General de la República en Lagos de Moreno, Jalisco, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de que agentes federales continúen con las investigaciones correspondientes.