Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades conseguirán información para resolver el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva porque no se trata de un crimen de Estado difícil de desentrañar.

«Porque lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado, eso sí es complicado, el saber toda la verdad sobre el asesinato de (John F.) Kennedy, el saber toda la verdad sobre el asesinato de (Luis Donaldo) Colosio».

«Pero cuando no es un crimen de Estado hay información, se consigue información, porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad, entonces, esto ¿a quién le conviene? primero, a Ciro, imagínense, un atentado a su vida».

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal aseveró que hay «mucha gente» que proporcionará información para resolver el crimen.

«Es posible saber lo que sucedió, ¿saben por qué es posible conocer la verdad? Por dos razones; primero porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento y nos va a ayudar a saber si escuchó que llegó alguien en una moto y que estuvieron discutiendo y los carros cruzaron y quién pasaron por ahí».

«Las trabajadoras, los trabajadores domésticos, choferes, tenemos mucha información que nos llega, eso es importante, pero lo más importante de todo es que no es un crimen de Estado».

Reiteró que por ello giró instrucciones para que se haga una investigación a fondo.

«Nosotros no nos vamos a manchar», subrayó.

El tabasqueño aseguró que el atentado en contra del periodista conviene a los dueños de los medios de información, a los que participan en la política y a ciertas autoridades.

«Y ver si no es el crimen organizado, la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco, porque a quién perjudica un asunto así».

«¿A quién perjudica? Al país y a la autoridad y al Presidente, a la democracia, entonces sí se tiene que hacer la investigación a fondo. Ojalá y tengamos resultados y no dejarlo, no es que ya pasó, no. Yo voy a seguir con este tema», subrayó.