Con el registro municipal de únicamente 4 acomodadores de vehículos, el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García, reconoció que el servicio del valet parking no puede ser regulado en el Código Municipal al ser una actividad privada, sin embargo, se toma acción cuando los vehículos son dejados en la vía pública.
“Hay restaurantes o empresas que cuentan con ese servicio, el cual se puede ejecutar siempre y cuando tengan un espacio particular o subarrienden un estacionamiento para acomodar ahí los vehículos de sus clientes, no dejarlos en la vía pública”.
Cuando se dejan en las calles, ahí puede intervenir la Secretaría de Seguridad Pública, pero lo que es un hecho es que las empresas, restaurantes, antros o todos aquellos que recurren a esa actividad no se han dado el tiempo de registrar a sus acomodadores, ya que al mismo tiempo deben demostrar que cuentan con un espacio particular para aparcar a los vehículos.
“En lo que va de esta administración capitalina se han retirado alrededor de diez módulos o estructuras de valet parking que estaban operando fuera de la normatividad vigente”, informó.

¡Participa con tu opinión!