José de Jesús López de Lara

Un comando armado integrado por cinco delincuentes, asaltaron una negociación de venta de materiales y tras amagar a los empleados con pistolas, los sometieron y dejaron amarrados de pies y manos en una oficina.
Posteriormente, los hampones se apoderaron de dinero en efectivo por un monto superior a los 60 mil pesos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
A pesar de que policías preventivos de Aguascalientes implementaron un fuerte despliegue policiaco, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
Los violentos hechos se registraron el lunes a las 18:00 horas, en la empresa Materiales “Ravazu”, que se ubica en la avenida Tecnológico y esquina con la calle Salud, a la altura del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
A la hora señalada un grupo de cinco hombres que llevaban chalecos verdes y cascos color rojo, ingresaron a la empresa de venta de materiales para la construcción, enseguida, dos de ellos que portaban pistolas tipo escuadra, sometieron a todos los empleados que en esos momentos se encontraban en el lugar y los llevaron hasta una oficina, donde los tiraron al suelo boca abajo y los amarraron de pies y manos.
Una vez que se apoderaron de aproximadamente 60 mil pesos en efectivo que había en un escritorio, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil VW Jetta, color gris y placas de circulación foráneas.
Fue hasta 20 minutos después de consumado el asalto, que los trabajadores fueron liberados por dos empleados que regresaban de haber entregado un material y se percataron de lo ocurrido.
Al lugar del atraco arribaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), del Destacamento “Morelos” y del Destacamento “Terán Sur”, quienes implementaron un operativo de rastreo, pero no lograron dar con los sospechosos.
Más tarde se presentaron a iniciar con las investigaciones, los agentes del Grupo Antgi-Asaltos de la FGE.