Staff
Agencia Reforma

CULIACÁN, Sinaloa.- Hombres armados atacaron ayer a elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército en el sector La Campiña de Culiacán, Sinaloa, donde alumnos de un colegio cercano se resguardaron tirados boca abajo en el piso y con las manos en la nuca al escuchar la balacera.
El enfrentamiento se dio cerca del mediodía, en la Colonia Las Quintas, donde los agentes federales habían instalado un punto de revisión en el Bulevar Doctor Mora.
El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que, al pasar por el lugar, los agresores les dispararon a los elementos federales desde tres vehículos en movimiento.
«Hubo un breve intercambio de disparos, las camionetas se dieron a la fuga y ahorita tenemos desplegado un dispositivo en todo este sector», señaló.
Agregó que ningún agente federal fue herido y que desconocía el estado de los agresores.
En videos y fotografías compartidos en redes sociales por personas que se encontraban en la zona se observa a personas civiles con equipo táctico y armas de grueso calibre, quienes trataban de liberar una camioneta particular atorada en un camellón.
También se difundieron imágenes de los alumnos del Instituto Senda tirados en el suelo de su salón de clases para tratar de protegerse.
Un mensaje de los directivos del colegio, que fue compartido en redes sociales, reportó la balacera y llamó a la calma a los padres de familia.
Ante el intenso intercambio de disparos, otros colegios de la zona tomaron medidas para proteger a los alumnos.
El pasado domingo se registró un asalto a mano armada en la Central de Autobuses Milenio, con saldo de un delincuente muerto, mientras que en días pasados medios locales reportaron una balacera en una plaza comercial en la Colonia Bugambilias y un tiroteo en al norte de Culiacán, con saldo de un fallecido.

¡Participa con tu opinión!