Benito Jiménez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Al menos cuatro ataques armados a domicilios se reportaron este sábado en Celaya, Guanajuato, en el marco de una batalla que protagonizan integrantes de los Cárteles de Santa Rosa de Lima y de Jalisco Nueva Generación.

De manera extraoficial se indicó que al menos cuatro personas fueron asesinadas en las agresiones, en las que se utilizaron granadas de fragmentación.

Los dos primeros hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la Calle Villa del Carbón y otro en la Colonia Villas del Romeral

Otro ataque fue en un taller mecánico situado en la Calle Agapito Araujo, Colonia Emeteria Valencia, mientras que otro más en la Colonia Jacaranda, en la Calle Cerro de Las Campanas, informaron autoridades y ciudadanos a través de redes sociales.

En el último domicilio, un grupo de personas intentó ingresar al lugar, pero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

En distintas cartulinas, el CJNG se adjudicó las agresiones a quienes apoyan a José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, además de policías estatales, realizan patrullajes en distintas zonas de Celaya para inhibir más confrontaciones.

Apenas ayer, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó un vehículo blindado “Black Mamba Sandcat” 4×4 táctico al titular de Seguridad Pública de Celaya para las operaciones anticrimen.