Cuando policías preventivos de Aguascalientes pretendían arrestar a un “cristalero” que fue sorprendido cuando cometía un robo a un vehículo estacionado, repentinamente fueron atacados con piedras, palos y botellas de vidrio, por un grupo de malvivientes que intentaron rescatar al sospechoso.
Uno de los oficiales sacó su pistola de cargo y realizó varios disparos de advertencia, pero una de las balas hizo impacto en el hombro de uno de los agresores, por lo que resultó lesionado.
Los sangrientos hechos se registraron el lunes a las 00:03 horas, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” que se desplazaban por la avenida José de Jesús González García, en el fraccionamiento VNSA sector Guadalupe, fueron interceptados por una persona del sexo femenino quien les pidió ayuda, ya que momentos antes sorprendió a un desconocido “cristaleando” su vehículo, quien al verse descubierto se dio a la fuga llevándose varios objetos en su poder.
Fue en la misma avenida donde ubicaron al sospechoso y trataron de detenerlo, pero un grupo de malvivientes trató de impedirlo y atacaron a los policías preventivos lanzándoles diversos objetos y causando daños a una de las patrullas.
Asimismo, uno de los oficiales resultó herido, por lo que al ver en peligro su vida, sacó su pistola de cargo y realizó varios disparos de advertencia, aunque una bala logró herir en sedal al presunto “cristalero”, que fue identificado como Axel, de 20 años, a la altura del hombro derecho.
Momentos después llegaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes tras implementar un operativo, lograron detener a varios de los agresores. A bordo de la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladado Axel a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policiaca.
Mientras tanto, a ese mismo nosocomio fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una patrulla el policía preventivo que resultó lesionado.