Staff
Agencia Reforma

TEOCALTICHE, Jalisco.- Tres efectivos de la Guardia Nacional murieron y seis más resultaron lesionados, luego de que civiles armados los atacaran la noche del lunes en la zona de los Altos de Jalisco.
En un comunicado, el cuerpo policiaco indicó que uno de los presuntos agresores, a quien se le decomisó un arma larga, falleció en el lugar.
«Alrededor de las 19:30 horas de este lunes, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el Municipio de Teocaltiche, cuando se encontró con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra iniciaron una agresión con armas de fuego», indicó.
En estos hechos, detalló la corporación, tres elementos resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.
En un segundo momento, ya con el apoyo de efectivos del Ejército y de la Policía Estatal de Jalisco, se registró un enfrentamiento en el poblado de San Gaspar, Municipio de Jalostotitlán, donde los agresores se refugiaron en un domicilio.
«Uno de los agresores perdió la vida, asegurándose un arma larga AK-47, calibre, 7.62 X 39 mm.», añadió.
En su comunicado, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de sus tres elementos, quienes, indicó, cayeron en cumplimiento del deber.
Luego de los enfrentamientos, la Coordinación Estratégica de Seguridad de Jalisco anunció que enviarán personal para reforzar la vigilancia en Los Altos.

¡Participa con tu opinión!