Atacan a Lupita Jones por polémicas declaraciones

CDMX.- Lupia Jones no sale de una cuando ya está metida en otra.
Y es que Ángela Ponce, Miss España 2018, no se quedó callada ante las declaraciones de Jones, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, donde hizo evidente su transfobia.
Ponce la invitó a informarse más acerca de la comunidad transgénero antes de emitir alguna declaración, pues no ha sido la única entrevista en donde ha hablado del tema y los usuarios de redes se encargaron de retuitear algunos fragmentos.
“@LupJones piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez?, posteó la ex reina de belleza en sus historias de Instagram.
“Crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las ‘opiniones’ que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”.
La modelo le externó que es una persona que discrimina, que falta el respeto a las personas con sus dichos y, que por si fuera poco, también descalifica a sus propias reinas.
“Ya no tengo paciencia, si me buscan me encuentran y eso era lo que tú querías, encontrarme, pues aquí me tienes”, comentó ayer la española en una serie de declaraciones en Instagram.
Durante la entrevista de Lupita en donde se habló del tema de las mujeres trans y su participación en certámenes de belleza recalcó que hay concursos para ellos.
“Hay concursos para transgéneros, para travestis, las reglas de Miss Universo han cambiado y bueno, finalmente son las reglas del concurso”.
En otras entrevistas que dio, en su momento, Jones también se refirió al tema.
“A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia en igualdad de circunstancias, porque llega con una etiqueta que marca una diferencia absoluta en las condiciones de cada una de las participantes”. (Staff/Agencia Reforma)