Nayra Rivera
Agencia Reforma

Dos mujeres y una niña sin vida, además de siete personas heridas, es el saldo de un ataque a una familia cuando transitaba por la carretera federal 44, entre los municipios de Fresnillo y Valparaíso, en Zacatecas.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 15:30 horas cuando hombres armados dispararon contra una camioneta Quest, marca Nissan, de color verde, misma que quedó varada en el carril de baja velocidad con rumbo a Fresnillo. En fotografías se observaron los vidrios rotos y alrededor de la unidad múltiples casquillos de arma larga percutidos.
Elementos de emergencia se trasladaron al sitio, donde confirmaron tres decesos e iniciaron el traslado de los heridos, labor en la cual apoyaron vehículos privados.
«Alrededor de las 15:30 horas, se recibió reporte por parte del servicio de emergencias sobre personas lesionadas por arma de fuego en la carretera a Valparaíso, se confirmó el deceso de 3 mujeres, dos adultas y una menor de edad», informó en un comunicado la Fiscalía de Zacatecas.
«A unos kilómetros del lugar, sobre la misma carretera fue localizado un vehículo abandonado, en cuyo interior fueron encontrados elementos balísticos; los estudios periciales que se realicen determinarán si tiene relación con el hecho».
La zona fue acordonada para iniciar las investigaciones correspondientes.
En los últimos dos días, el estado de Zacatecas registró dos multihomicidios; tan sólo el martes fueron localizados en el Municipio Pinos seis cuerpos con huellas de tortura sobre la carretera federal 49, en la zona limítrofe con San Luis Potosí.
En tanto, entre el 11 y el 4 de abril se cometieron 26 homicidios dolosos en la entidad, de acuerdo con cifras oficiales.

¡Participa con tu opinión!