Una familia fue víctima de la delincuencia al cruzar por el estado de Zacatecas, pues un grupo de sujetos fuertemente armados trataron de despojarlos de su camioneta pick up y al tratar de escapar comenzaron a dispararles, logrando herir a una de las hijas del conductor.
A pesar de la agresión a balazos por parte de los delincuentes, el hombre no detuvo su marcha y logró llegar hasta la Puerta de Acceso “Norte” que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, donde pidió ayuda a los policías estatales comisionados a la vigilancia en ese lugar.
Fue el pasado domingo a las 22:28 horas, cuando los policías estatales que se encontraban realizando sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Norte, observaron la llegada de una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2007, color negro y placas de circulación del estado de Tennesse, Estados Unidos, la cual presentaba un impacto de bala en el parabrisas y dos más en el medallón.
En ese momento bajó de la camioneta el conductor de nombre Manuel, de 57 años, quien pidió ayuda, ya que su hija de nombre Norma Andrea, de 22 años, había resultado herida de un balazo.
Los policías estatales procedieron a brindar los primeros auxilios a la joven, quien presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo y sangraba profusamente, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos.
Minutos después llegó una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual la joven Norma Andrea fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Con relación a los hechos, el señor Manuel comentó que él y su familia se habían trasladado a Zacatecas para visitar a unos familiares.
Es el caso que cuando ya venían de regreso a Aguascalientes y se desplazaban por la carretera federal No. 45 Norte, al llegar a la altura del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, fueron interceptados por una camioneta color azul que intentó cerrarles el paso para obligarlo a detenerse.
En ese momento, varios sujetos que iban en la unidad automotriz los amagaron con pistolas tipo escuadra y trataron de que detuviera la marcha para despojarlo de la camioneta Dodge Ram pick up.
Sin embargo, al ver que su familia estaba en peligro, imprimió mayor velocidad para evadir a los delincuentes, siendo en ese momento que comenzaron a disparar en varias ocasiones y lograron herir en el hombro a su hija.
Aparentemente, los agresores que iban en su persecución, al percatarse que llegaban a la Puerta de Acceso “Norte” y pedían ayuda a los policías estatales, decidieron dar vuelta en “U” y retornaron a Zacatecas.
Agentes del Grupo Exterior de la PDI de Aguascalientes, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.