Momentos de terror vivieron integrantes de una familia del poblado de Las Ánimas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, luego de ser atacados por un enjambre de abejas. El saldo fue de seis personas heridas, entre ellas tres niños.
Cabe destacar que los insectos también mataron a diez gallinas que estaban en un corral.
Los heridos fueron el señor Elpidio, de 62 años, además de dos mujeres de nombre Ma. Magdalena, de 53 y 49 años; así como un niño de 7 años y dos niñas de 10 y 6 años, respectivamente.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas, en la calle Venustiano Carranza, luego que un enjambre de abejas que había construido un nido en la parte baja de un tinaco, atacaron a tres pequeños que estaban jugando en el patio. Cuando sus familiares trataron de ayudar, fueron picados por los insectos.
Hasta el lugar de los hechos acudieron Bomberos Estatales en las unidades B-1 B-7 y 0048, además de elementos de Protección Civil de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, quienes con agua y jabón sacrificaron al enjambre para evitar que atacaran a más personas.
Asimismo, se presentaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de la ambulancia ECO-419 del ISSEA, a bordo de la cual los seis heridos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS donde quedaron internados.