Mientras se encontraban realizando labores propias del campo, un grupo de hombres fue agredido por un enjambre de abejas y cuatro de ellos resultaron lesionados tras sufrir picaduras en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos se registraron a las 18:00 horas en un camino de terracería que conduce de la comunidad de San Luis de Letras a la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Tras el reporte de lo ocurrido a los servicios de emergencia, acudieron a prestar ayuda elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga y paramédicos.
Debido a que uno de los trabajadores aún permanecía tirado en el suelo y en medio del enjambre, el personal de Protección Civil utilizó el equipo protector de apicultor para poder llegar hasta el sitio donde estaba la víctima y, de esta forma, ponerla a salvo.
En total fueron cuatro los trabajadores los que resultaron lesionados por picaduras de abejas, aunque tres de ellos fueron atendidos por los paramédicos en el mismo lugar de los hechos, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Sin embargo, el más delicado fue el señor Julián, de 62 años de edad, con domicilio en la calle Galeana, en la comunidad de San Luis de Letras, quien presentaba más de 100 picaduras de abejas en diferentes partes del cuerpo, por lo que requirió de ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Los afectados manifestaron que se encontraban realizando labores propias del campo cuando, accidentalmente, fueron agredidos por decenas de abejas y de esta forma resultaron lesionados.

¡Participa con tu opinión!