La noche del sábado unos sicarios intentaron ejecutar a un distribuidor de drogas apodado “El Tachis” cuando viajaba en una motocicleta, por lo que resultó lesionado. Los agresores lograron escapar a pesar de un fuerte operativo policiaco.
Cabe destacar que este es el segundo intento de ejecución que sufre dicho individuo, señalado como uno de los principales narcomenudistas que opera en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 23:35 horas, en avenida Paseo de la Biznaga y esquina con la calle Eloísa Barbosa Chávez, en el fraccionamiento Valle de los Cactus. El lesionado fue identificado como Juan Manuel, alias “El Tachis”, de 26 años, quien presentaba una herida de bala en el cráneo y otra más en la pelvis.
Al momento de los hechos se desplazaba en una motocicleta Italika RT-200, color rojo con blanco y placa de circulación A5SY7 de Aguascalientes. En determinado momento fue alcanzado por varios sicarios, quienes desde un automóvil color negro comenzaron a dispararle y las balas hicieron impacto en su cuerpo.
Al ver que el motociclista caía al suelo, los agresores presumieron que ya lo habían matado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
A la escena llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Destacamento “Terán Sur”, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME. Sin embargo, ya no encontraron al lesionado, debido a que minutos antes una de sus hermanas lo llevó a recibir atención médica en un taxi color blanco.
En el lugar de los hechos sólo quedó abandonada la motocicleta que presentaba un impacto de bala en el tanque de gasolina, así como cinco casquillos percutidos calibre 9 mm.
En el mes de septiembre del año 2018, Juan Manuel, alias “El Tachis” sufrió otro intento de ejecución cuando sicarios lo emboscaron en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, cuando conducía una camioneta Ford Escape, color gris. Sin embargo, durante esa agresión mataron a balazos a su trabajador, un distribuidor de drogas identificado como Brayan, de 18 años.
Por su parte, Juan Manuel sólo resultó lesionado y logró conducir su camioneta hasta el Hospital de la Mujer donde pidió ayuda, arribando policías preventivos y policías ministeriales, quienes se percataron que su acompañante que iba en el asiento del copiloto ya había muerto.