Nayra Rivera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La comandancia municipal de Tepetongo, ubicado a 80 kilómetros al sureste de la capital, fue atacada por un grupo criminal durante la madrugada de este miércoles, horas antes de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), hombres armados dispararon a la fachada del edificio de la Comandancia Municipal sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente daños al inmueble.

«Acudieron de inmediato fuerzas estatales y federales al apoyo, reportándose sólo daños materiales. Se mantiene presencia de las corporaciones de seguridad en este municipio para brindar condiciones de seguridad y certidumbre a las y los ciudadanos», se reportó desde la SSP.

Este Ayuntamiento, se quedó sin elementos de seguridad desde el pasado 5 de diciembre de 2020, cuando el director de la Policía Municipal fue secuestrado junto con otros dos compañeros.

Los siete elementos más que quedaban en la comandancia renunciaron tras enterarse del plagio, al cual sobrevivieron dos de los policías municipales.

Sin embargo, Armando Cuevas Rocha, director de la corporación, fue asesinado y sus restos mutilados se hallaron a la orilla de en una de la carretera cercana a la comunidad de Juancho Rey.

Al igual que Tepetongo, otros 8 municipios de Zacatecas no cuentan con policías municipales; éstos son Melchor Ocampo, Mazapil, Apulco, Villa García, Monte Escobedo, Villa Hidalgo, Loreto y Ciudad Cuauthémoc.

¡Participa con tu opinión!