Han pasado nueve semanas desde que inició la temporada 2020 de la NFL y el único equipo que se mantiene invicto son los Pittsburgh Steelers que con marca de 8-0 lideran la liga y la Conferencia Americana a la mitad del calendario regular. Todo parecía miel sobre hojuelas en el campamento de los Steelers, sin embargo, el pasado lunes se dio a conocer que el ala cerrada Vance McDonald dio positivo por coronavirus siendo el primer caso que tiene el equipo desde que se dio la patada del kickoff.
Las malas noticias siguieron este martes cuando el equipo dio a conocer que cuatro jugadores más han sido puestos en la lista de COVID-19 al tener alto contacto con McDonald durante el partido del domingo en Dallas. Los jugadores son el apoyador Vince Williams, el liniero ofensivo Jerald Hawkins, el corredor Jaylen Samuels y el más importante de todos, el mariscal de campo Ben Roethlisberger. Estos cuatro jugadores no podrán ingresar a las instalaciones del equipo hasta que den negativo en las pruebas una vez pasados los cinco días que tarda en incubarse el virus. Es decir, sería hasta el sábado en caso de dar negativo cuando se podrían reintegrar al equipo de cara a su compromiso del domingo ante los Bengals.
El único que podrá entrar a las instalaciones es Roethlisberger que lidia con un problema en la rodilla izquierda tras un golpe de la defensiva de los Cowboys, pero sólo podrá hacerlo cuando haya un mínimo de personas en el complejo de los Steelers. Mike Tomlin señaló en su conferencia de prensa rutinaria de los martes que tanto Ben Roethlisberger como Vince Williams jugarán el domingo si dan negativo ya que confía en que su experiencia les ayude a no perder el ritmo de los entrenamientos. En tanto, Mason Rudolph y Joshua Dobbs tomarán las repeticiones como mariscales de campo durante la semana pensando en una probable baja del Big Ben si no está listo para el domingo.
Estas noticias ponen en riesgo el invicto que tienen los Steelers ya que se medirán a unos Bengals que si bien tienen marca perdedora han sido uno de los equipos más interesantes de ver en este 2020 con el novato Joe Burrow haciendo magia a pesar de tener una ofensiva parchada. Solo los días dirán si Pittsburgh podrá contar con su mariscal de campo titular o tendrán que improvisar al igual que el año pasado.