Staff

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Dec-2019 .-Un comando mató a tres policías y a un soldado, además de secuestrar  a cuatro agentes municipales y a un empleado administrativo al atacar la noche del miércoles en las instalaciones de la Policía en el Municipio Villagrán, Guanajuato.
Los agresores, explicaron testigos, vestían ropas tácticas con las iniciales CJNG -Cártel Jalisco Nueva Generación-, los cuales iban en al menos cuatro camionetas negras.
Con la condición de no ser identificado, un mando de la corporación municipal afirmó que el ataque comenzó aproximadamente a las 19:35 horas, cuando se realizaba el cambio de turno de elementos.
El ataque tomó desprevenidos a los policías en las instalaciones que se localizan en el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Con la sorpresa como aliado, los delincuentes ingresaron al cuartel para secuestrar a cuatro policías y al juez cívico.
Afuera del recinto oficial, otros delincuentes colocaron en el suelo una manta  con amenazas contra policías y el Alcalde Juan Lara Mendoza, quien se presume podría tener nexos con el Cártel Santa Rosa de Lima.
En el lugar quedaron sin vida tres policías, dos hombres y una mujer, que alcanzaron a repeler la agresión; un militar identificado como Fernando resultó herido y murió posteriormente en un hospital regional.
«Por parte de elementos de seguridad pública repelieron la agresión, desconocemos si hubo alguna lesión o baja de ellos», dijo el mando.

¡Participa con tu opinión!