
Antonio Baranda Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter ayer contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por aceptar el regreso del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a la academia.
El Mandatario lanzó nuevas críticas contra la máxima casa de estudios al recordar que, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la institución realizaba estudios que contribuían al desarrollo del País.
«Se empezaron hacer estudios en la UNAM (sobre las condiciones hídricas de Hidalgo), cuando la UNAM contribuía más al desarrollo y no estaba metida en la politiquería, como ahora, nuestra alma mater, que se volvió muy conservadora, no los alumnos, no los maestros si no los dirigentes», señaló.
«Casi todos los corruptos que se fueron del Gobierno se fueron para allá, bueno, creo que para allá va a Lorenzo Córdova».
El consejero presidente del INE concluirá su gestión en abril próximo y tiene previsto regresar a laborar al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.