Debido a que estaba provocando disturbios y realizando disparos con una pistola hechiza en su domicilio, un individuo fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en el fraccionamiento Real de Haciendas. Identificado como Diego, de 21 años, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Los habitantes del fraccionamiento Real de Haciendas reportaron al C4 Municipal que desde una vivienda ubicada en la intersección de la calle Hacienda Jurica con la calle Hacienda del Moral se estaban efectuando disparos con arma de fuego, existiendo el riesgo de que alguien resultara lesionado.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes se dirigieron al lugar indicado y lograron capturar a Diego. Durante la detención, le fue asegurada un arma de fuego hechiza, elaborada con un tubo metálico modificado para disparar cartuchos calibre 22. Además del arma de fuego de fabricación casera, también se le incautaron 38 cartuchos útiles de calibre 22 y dos cartuchos percutidos.