Jóvenes adolescentes que ostentaban arma de fuego a la vista de vecinos del fraccionamiento Santa Bárbara, en el municipio de San Francisco de Los Romo, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal. Se trata de Óscar, Leonardo y Raúl, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
El número de emergencia 911 atendió el reporte de que en calles del citado fraccionamiento, circulaba una camioneta Ford F150, en color blanco, con placas de Aguascalientes, la cual era tripulada por tres personas de sexo masculino, quienes portaban al parecer un arma de fuego.
Por lo anterior, efectivos estatales se trasladaron hasta el lugar del llamado, cuando al circular por la calle San José Oriente, en determinado momento observaron una camioneta que coincidía con las características del reporte, por lo que solicitaron a su conductor detener su marcha, sin embargo, no obedeció la indicación, generando así una persecución que terminó calles más adelante, donde finalmente al ver que no tenían escapatoria, detuvieron su marcha.
Del interior de la camioneta descendieron los ahora detenidos, quienes fueron sometidos a una inspección, en la cual no se les encontró sustancia ilícita, pero al revisar el interior de la unidad, encontraron un arma de fuego calibre 22, abastecida, además de 37 cartuchos útiles del mismo calibre.
En consecuencia, el trío de traviesos fueron asegurados y posteriormente trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero federal.