Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa “Asuntos Taurinos”, de Martín Romo, llevó a cabo la tarde de este viernes 5 de agosto, en el conocido restaurante ‘La Laja’, ubicado en las instalaciones de la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, una interesante rueda de prensa para oficializar, ante la prensa especializada y medios de comunicación de dicho municipio, el cartel de la atractiva corrida de toros que realizará el día de mañana domingo 7 del presente mes, en el cómodo Lienzo Charro Santa María.
El evento fue encabezado por el propio Martín Romo, quien estuvo acompañado del director del Patronato de la Feria, Alejandro Garay; el matador de toros, Arturo Macías; y la reina de la Feria, Valentina, quien puso el toque de belleza al evento.
Martín Romo fue el encargado de presentar esta magna corrida de toros, que forma parte de la Feria de Lagos de Moreno en su edición 2022, misma que inició el pasado 28 de julio y concluye el próximo 14 de agosto; festividades que se están efectuando para venerar al Padre Jesús del Calvario.
El cartel anunciado de este festejo mayor lo conforma el rejoneador Luis Pimentel, la actuación especial de los Forcados Amadores de México y, a pie, Arturo Macías y Diego Silveti, quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas, para pasaportar un encierro con edad y presencia de la ganadería jalisciense de Corlomé, propiedad de don Sergio Lomelí García, el cual enviará toros con un peso promedio de 490 kilos.
El empresario Martín Romo reiteró su agradecimiento por todo el apoyo y facilidades que recibió por parte de las autoridades de dicho municipio, con las cuales pudo realizar esta magna corrida. Además, invitó a todos los aficionados y público en general para que asistan y disfruten de este gran festejo taurino de Lagos de Moreno, municipio que fue declarado Pueblo Mágico el pasado 16 de noviembre del 2021.
Arturo Macías, al hacer uso de la palabra, manifestó su alegría por volver a torear en dicho escenario, donde ha conquistado importantes triunfos, así como adelantó que los aficionados disfrutarán de una gran tarde de toros.
Por último, se informó que el costo del boleto será de 400 pesos general, y las tres filas de barrera tendrán un precio de 850, 800 y 750 pesos respectivamente.
Sin duda, el Lienzo Charro ‘Santa María’ por el cartel confeccionado registrará una magnífica entrada, ya que hay todos los elementos para ello. Además, confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)