El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que, derivado de la apertura y coordinación con el Gobierno Federal, el Estado asumirá con libertad la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Aguascalientes y a partir de hoy definirá las acciones a seguir para ampliar la cobertura de inoculación en todos los sectores.

Luego de reunirse con el presidente López Obrador y sus homólogos de las entidades federativas, en Palacio Nacional, dio a conocer que a partir de ahora los gobiernos estatales tendrán mayor libertad para la organización de jornadas de inoculación, así como para repartir el biológico para su aplicación.

“Hay capacidad en el sector salud para definir en los próximos días la disposición del biológico en hospitales, centros de salud, universidades, empresas e incluso de ser necesario en el perímetro ferial”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, Orozco Sandoval anunció que este martes 12 de abril sostendrá una reunión con la Delegación de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, la XIV Zona Militar y representantes del sector salud para evaluar la mejor manera de distribución de la vacuna, así como para planear las próximas jornadas para personas rezagadas.

Expuso que la situación epidemiológica en la entidad se mantiene estable, reportando una baja constante en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, sin embargo, destacó la importancia de continuar la vacunación para que la totalidad de los habitantes estén protegidos, evitando complicaciones por esta enfermedad.

 

Cabe señalar que, previo a este evento en Palacio Nacional, el mandatario se reunió con gobernadores de Acción Nacional, dando seguimiento a la construcción de una agenda conjunta en beneficio de las familias mexicanas gobernadas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

 

¡Participa con tu opinión!