El director deportivo de Club Necaxa, Santiago San Román, ofreció una rueda de prensa vía teleconferencia para dar la cara por el equipo y asumir los errores que se han dado en el conjunto rojiblanco, así como pedir disculpas a la afición necaxista.
Los Rayos de Necaxa habían tenido varios torneos buenos en los últimos años, y mucho de eso se debió al buen manejo de la dirección deportiva, que cada torneo sabía qué jugadores reclutar para dar pelea en el máximo circuito, y aunque cada semestre sus estrellas se marchaban a otros equipos, la fórmula no perdía efecto en los rojiblancos.
Sin embargo, este torneo ha sido uno de los peores desde el ascenso en el 2016, los Rayos no levantan y han ocupado los últimos lugares de la tabla, además de hacer un cambio en la dirección técnica que de momento no ha funcionado, ya que desde la llegada del “Profe” Cruz, el equipo solo ha sumado un punto de doce posibles.
Es por eso que Santiago San Román ofreció una rueda de prensa para aclarar algunas cosas y despejar las dudas sobre el manejo del equipo, así como un llamado a la afición de que este conjunto no se dará por vencido y seguirá peleando por entrar al repechaje de la liga.
San Román inició diciendo que en la dirección deportiva están incómodos, apenados y molestos con la situación del equipo, consideran que en esta temporada atípica los resultados no fueron los esperados, pero afirman que hasta los mejores equipos del mundo cuentan con malas rachas, sin importar la calidad de jugadores que cuenta su plantilla.
Consideran que a pesar de una mejora en el funcionamiento, lo que ha faltado es la confianza para cerrar bien los partidos, ya que en tres ocasiones han perdido el encuentro después de tener la ventaja, pero que en lugar de buscar culpables, lo importantes en mentalizarse en mejorar de cara a la recta final de la temporada.
Se informó que de momento el cambio más representativo es la llegada de un nuevo personal en el departamento de psicología y coaching, ya que consideran que es lo que más ha mermado en el equipo; la idea es darle la confianza y el tiempo al nuevo proyecto de José Guadalupe Cruz, por lo que casi se aseguró que el “Profe” seguirá en el equipo para la siguiente campaña.
Así mismo, San Román decretó que cambiar de técnico y echar a Alfonso Sosa fue la mejor decisión, y que confían en que este cambio fue para bien; el objetivo de este torneo es al menos entrar a la ronda final, la cual es una tarea “fácil”, tomando en cuenta que los primeros 12 pueden pelear la liguilla.
Los cinco rivales restantes para Necaxa son Atlas, Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca, equipos que tampoco han tenido el mejor de los torneos, así que las oportunidades de subir a los mejores 12 de la tabla son claras.
En otros temas, Santiago dio a conocer que se le dará confianza a los jóvenes cuando sea necesario, de momento el panorama no está para debutar a integrantes de las fuerzas básicas, pero eso será decisión del “Profe” Cruz, tomando en cuenta que tanto la sub-20 como la sub-17 cuenta con gran talento aguascalentense que podría darle un nuevo aire al equipo.
De igual manera, respecto a la entrada de público al Estadio Victoria, comentó que se mantienen en constante comunicación con el gobierno estatal para llevar a cabo un protocolo de reapertura en las gradas, aunque eso depende más del gobierno federal y de la Liga MX.