Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que suspendió su servicio durante el fin de semana, ayer el Tren Maya reanudó sus recorridos y comenzó a vender boletos en su propio sitio web.
De acuerdo con medios locales, el transporte cubrió las dos salidas que tenía programadas a las 7:00 y a las 9:00 horas de la terminal de Cancún.
Los pasajeros llegaron a la terminal, ubicada a espaldas del Aeropuerto Internacional, en autobuses para poder subirse al tren e iniciar su viaje con destino a Mérida, Campeche y Palenque.
En sus redes sociales, la empresa anunció que partir de ayer se podían adquirir boletos en su sitio web, antes sólo se podían comprar, además de en la taquilla, con la empresa eticket.
«Conoce la nueva plataforma y compra tus boletos para viajar en el Tren Maya. Puedes acceder desde: http://trenmaya.gob.mx. En tan sólo unos clics podrás adquirir tus boletos y elegir el asiento de tu viaje. ¡Prepárate para subirte al #TrenMaya! ¿Estás listo?», indicó.
La plataforma, efectivamente, permitía comprar boletos a partir de este martes, sólo que para hacer la adquisición pide dar los datos de la credencial del INE, del pasaporte o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El pasado 19 de enero, pasajeros informaron a través de redes sociales que se registró una falla en el convoy que cubría el trayecto de Cancún a Palenque y se quedaron varados por varias horas.
Los usuarios, quienes compraron en 2 mil 124 y 3 mil 391 pesos los boletos, denunciaron que el viaje de las 7:00 horas salió dos horas después y luego se detuvo por un supuesto desperfecto mecánico.
El pasado 15 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un primer tramo que va de Campeche a Cancún y el 31 de diciembre un segundo tramo entre Campeche y Palenque, Chiapas.