Cecilia de Santos Velasco / El Heraldo

En punto de las diez de la mañana, en una Sesión Solemne en la sede local del Poder Legislativo, María Teresa Jiménez Esquivel, con 38 años de edad, rendirá protesta como la primera mujer Gobernadora del Estado de Aguascalientes para el periodo constitucional 2022-2027, y posteriormente al medio día se reunirá con los sectores de la sociedad para delinear el rumbo de su quinquenio.

El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, junto con Senadores de la República, diputados federales, 10 gobernadores y los tres dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD han confirmado su asistencia a este evento histórico en donde Aguascalientes contará con el vigésimo tercer titular del Poder Ejecutivo Estatal de los últimos cien años.

En la Sesión Solemne, en el recinto legislativo “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”, se congregarán el presidente magistrado del Poder Judicial, Juan Rojas García, y la presidenta del Congreso del Estado, diputada María de Jesús Díaz, donde el gobernador saliente Martín Orozco Sandoval transferirá el poder del Ejecutivo a Tere Jiménez, quien a su vez ofrecerá un mensaje orientado a una coordinación con todas las fuerzas políticas.

Durante el evento programado a las 12:00 horas, en el Centro de Convenciones San Marcos, la gobernadora de Aguascalientes dará a conocer las políticas públicas y las primeras acciones a ejecutar al frente del Gobierno del Estado, e invitará a compartir responsabilidades con la sociedad.

En lo que se ha anunciado como una fiesta de color, Tere Jiménez estará acompañada por la gente que la ha apoyado desde el inicio de su carrera política en el juvenil del PAN, en la diputación federal y en la Presidencia Municipal de Aguascalientes en sus dos gestiones. También, se harán presentes la comunidad empresarial, laboral, social, medios de comunicación nacionales y locales, así como ciudadanos de los 11 municipios del estado.

  • Tere Jiménez es la primera gobernadora egresada de la UAA.
  • Es la primera mujer más joven que tomará este trascendente cargo para la vida política del Estado de Aguascalientes, con 38 años de edad.
  • En un periodo de 8 años, fue diputada federal y alcaldesa de Aguascalientes en dos gestiones de 5 años.
  • Desde la administración de Miguel Ángel Barberena Vega, los gobernadores no habían rendido protesta en la sede local del Congreso del Estado, y Tere Jiménez vuelve al recinto legislativo “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”.