Con una convocatoria a la unidad de la comunidad jurídica en Aguascalientes y al fomento de la cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la vida social en el estado, Juan Fernando Amador Macías asumió ayer el cargo de presidente del Colegio de Abogados para el periodo 2019-2021.
Al rendir protesta en asamblea general celebrada este sábado ante representantes de los tres niveles de Gobierno, reconoció que el foro legal en Aguascalientes es rico no sólo en cantidad de profesionales de derecho, hombres y mujeres, de todas las edades.
Sino que especialmente destaca en la calidad académica, intelectual y de especialización que se ha desarrollado tanto en generaciones de dilatada trayectoria, como en las nuevas generaciones que se han sumado y lo siguen haciendo.
“Procedentes de instituciones de educación superior locales y de otras entidades, todos ellos aportan día con día a que en la entidad se mantenga vigente el Estado de Derecho y la certeza de las acciones de la vida social como de la procuración e impartición de justicia”.
En ese sentido, recalcó que el reto de representar a un segmento numeroso y calificado del gremio de abogados de Aguascalientes, es mayúsculo y en él imprimirá, con la mesa directiva que lo acompaña en el cargo, la más alta visión de miras para proponer soluciones de manera colegiada, internas y externas a la agrupación.
Destacó como una de las principales líneas a seguir, la conformación de un patronato que allegue recursos materiales y humanos para consolidar el fomento a la colegiación de los profesionales del derecho en la entidad, así como al desarrollo académico y la capacitación de los asociados.
En ese contexto, refrendaron el compromiso de representación Juan Carlos Meléndez Flores y Aldo Solís Hernández como vicepresidentes; Sheila Abril Aguilera y Sergio García Méndez como secretarios y Claudia Priscila Merino Sarmiento como tesorera.
Participan también David Reynoso Rivera Río, Juan José Bernal, Rubén López Salazar, Martha Gloria Hernández Cabrera, Marco Antonio Muñoz Díaz y Grecia Warszawa Farías Carillo, como vocales.
Durante la sesión participó el fiscalista Salvador Aguirre Rivera con una ponencia sobre “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”; y se hizo un reconocimiento al presidente saliente, Rogelio Ruiz Esparza Gómez, así como a las aportaciones que a lo largo de más de dos décadas han realizado quienes presidieron el Colegio desde su fundación con Manuel Ávila Padilla, a la fecha.

¡Participa con tu opinión!