Mayolo López 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, asumió este viernes la presidencia de la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) tras concluir la gestión del quintanarroense Carlos Joaquín González.

En Durango, los mandatarios acordaron enfocar sus esfuerzos en cuatro temas: salud, recuperación de la economía, retorno seguro a las escuelas y seguridad.

Rosas Aispuro se manifestó en favor de recuperar la concordia entre los mexicanos.

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, afirmó que es impostergable dar cuerpo a “un reajuste en los presupuestos de las entidades” y generar nuevos acuerdos políticos y negociaciones con el Gobierno federal.

“Las condiciones no son las mismas que las de hace tres años y ante la actual crisis multisectorial se requiere la voluntad de poder hacer cambios”, señaló.

En relación con el tema de la salud, los gobernadores demandaron “acelerar el Programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura a los menores de 12 años”.

En materia económica, urgieron a concretar proyectos estratégicos para considerarlos en el Presupuesto de Egresos 2022.

En el renglón educativo, consideraron que es urgente la reapertura de las escuelas, con protocolos que garanticen las mejores condiciones de salud.

Respecto a la seguridad, se manifestaron en favor del trabajo coordinado con la Federación.

En la ceremonia participaron los Gobernadores de Guanajuato, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Yucatán y Durango.

Asistieron los Mandatarios electos Maru Campos, de Chihuahua, y Mauricio Kuri, de Guanajuato.