Asume atleta reto en Alemania

El atletismo es una de las competencias más exigentes que tiene el deporte en general, para poder participar en cualquier tipo de carrera se necesita una preparación larga, además de un compromiso alto que le dé luz verde a la participante de poder cumplir con su meta. Todo esto tiene mucho más mérito cuando se hace a nivel internacional y un extra cuando se hace fuera de casa.
Este es el caso de Daniela Infante Oropeza del equipo Morocco Athletics, quien con tan solo 18 años encaró el reto de participar en la carrera para mujeres llamada Frauenlauf que tuvo lugar este pasado sábado en Frankfurt, Alemania. La joven corredora participó en la distancia de los 10 kilómetros que tuvo un total de 400 participantes de diferentes países, la aguascalentense brilló con luz propia en la pista al registrar un tiempo de poco más de 54 minutos lo que la llevó a ubicarse en la posición 31 de la prueba.
Tomando en cuenta la exigencia que tuvo la competencia al tratarse de un evento internacional el logro de Daniela Infante Oropeza es destacado, además de ser un ejemplo para otras corredoras que quieran animarse a vivir experiencias diferentes a través del deporte y viajar a otros países para tener ese fogueo a nivel internacional. Este sin duda será solo el comienzo para la atleta local, que con este hecho seguramente tendrá más carreras en mente en las cuales participar para seguir provocando el orgullo de su familia y de todo el estado.