Ha sido una temporada larga y, después de mucho tiempo, la antesala de la Serie Mundial comenzará esta noche en punto de las 19:07 horas para la Liga Americana, que tiene en los Houston Astros y los Boston Red Sox a sus dos finalistas. Esta serie ya es a ganar cuatro de siete partidos, por lo que ambas novenas tendrán, por lo menos, dos juegos en casa asegurados para tratar de sacar ventaja y llegar al partido más importante del año.

Durante la temporada regular, estos equipos se vieron las caras solamente en siete ocasiones, teniendo dos series. La primera fue para los Astros, al ganar tres de cuatro encuentros, al igual que en la segunda, con tres triunfos en dos encuentros. En total, la serie 2021 fue de cinco victorias para Houston y solamente dos para Boston, que pone como favoritos a los Astros, equipo que ha dominado la Liga Americana los últimos cinco años con cinco series por el campeonato consecutivas.

La buena noticia para los Red Sox es que llegan en el mejor momento de la temporada con una ofensiva encendida que tiene a peloteros como Christian Vázquez, Kike Hernández, Rafael Devers, Xander Bogaerts y Alex Verdugo, que en cualquier momento pueden explotar al bate y causar daño severo en el rival. En todas las series de playoffs, los Red Sox han sido las víctimas, pero han conseguido sobrevivir hasta este punto.

Del otro lado, los Astros tienen un equipo completo. Todo su line up puede producir carreras. Carlos Correa, Yordan Álvarez, José Altuve y Kyler Tucker son los más reconocidos, pero todos tienen la capacidad de ponerse en la registradora. Tal vez en donde los Astros pueden presumir un poco de ventaja es en el tema de lanzadores, tanto abridores como relevistas, y eso puede ser la diferencia en una serie que se pronostica sea de muchas carreras en todos los encuentros.

Para hoy, el duelo será en Houston, con Chris Sale como abridor para los Red Sox y Framber Valdez por los Astros. También será un duelo de mexicanos entre Alex Verdugo y José Urquidy, quienes aseguran, por lo menos, tener a un pelotero azteca en la Serie Mundial de este año.

¡Participa con tu opinión!