En la Liga Americana, todo está cerca de definirse. Luego de un par de partidos catastróficos con una cantidad importante de carreras permitidas, los Astros recuperaron el camino, liderados por Framber Valdez, que tuvo una gran salida en el quinto juego de la Serie de Campeonato ante los Red Sox para que Houston ganara por paliza y se pusiera 3-2 en la serie, a solamente un triunfo de sellar su pase a la Serie Mundial.
Hoy, a las 19:08 horas, se jugará el sexto juego de la serie, ahora de vuelta en Houston, en donde se jugarán los encuentros restantes. Para este partido, Boston no tiene margen de error, necesita la victoria para forzar a un séptimo y último juego, mientras que los Astros, si ganan, alistarán sus maletas para la serie más importante de la temporada. Pensando en lo que se juegan esta noche ambas novenas, los mánagers decidieron cuáles serán los abridores y Houston mandó una sorpresa.
Se esperaba que fuera Lance McCullers Jr. el abridor que buscara finiquitar la serie, pero será Luis García el encargado de abrir el partido por parte de los Astros; García sufrió en su última apertura, con Boston dándose un festín, así que será una revancha personal. Para los Red Sox, será Nathan Eovaldi el encargado de subirse a la lomita; Eovaldi ha sido el abridor más constante de los Red Sox todo el año, así que le han encomendado el juego más importante de la temporada.
Con un parcial de 18-3 en los últimos dos partidos, Houston es claro favorito para llevarse la serie esta misma noche y pensar ya en la serie por el título, sin embargo, Boston ha demostrado ser una novena con una explosividad única a la ofensiva, algo que buscarán recuperar en el juego de hoy para mantenerse con vida.

¡Participa con tu opinión!