Solamente un equipo en la historia de las Grandes Ligas ha regresado de un 3-0 en serie de postemporada y fueron los Red Sox en el 2004 para eliminar a los Yankees. Ahora los Astros están a una victoria de ser el segundo equipo en conseguirlo gracias a tres victorias consecutivas sobre los Rays que han forzado un séptimo y último juego que se disputará hoy por la noche. Las estrellas del juego de ayer fueron el abridor Framber Valdez junto con toda la ofensiva que por fin despertó.
El panorama se oscureció por un momento para los Astros cuando en la segunda entrada Willy Adames remolcó a Lowe a la registradora, adelantando a Tampa y poniendo de nervios a todo Houston que reaccionó hasta el quinto rollo con un furibundo rally. George Springer inició la fiesta con un sencillo hacia el central que partió a la defensa de Tampa, trayendo dos carreras para Houston, José Altuve y Carlos Correa lograron batazos que sumaron una rayita por cabeza consiguiendo dejar las cosas 4-1 en su favor.
Kyle Tucker aumentaría la ventaja con cuadrangular solitario por el central que empezaba ya a separar a los Astros que para asegurar las cosas tuvieron otra buena entrada en la séptima con Michael Brantley y Tucker produciendo firmando prácticamente la victoria. Manuel Margot pegó dos cuadrangulares en el último tercio del partido que significaron tres carreras para Tampa que no fueron suficientes para reaccionar. Los Astros se quedaron con el partido al superar 7-4 a los Rays empatando la serie a tres juegos por bando.
Framber Valdez se llevó la victoria luego de una enorme apertura en la que trabajo seis entradas completas permitiendo tres imparables, tres pasaportes y solamente una carrera. Lo sobresaliente para Valdez fueron los nueve ponches que recetó ante una ofensiva de los Rays que había demostrado grandes cosas. Ryan Pressly se llevó el salvamento sacando los tres outs de la novena con un ponche incluido.
Hoy será el decisivo cuando en punto de las 19:37 horas. Por parte de los Rays ya han anunciado a Charlie Morton como abridor, mientras que los Astros todavía no tienen uno designado, pero lo más probable es que sea Lance McCullers Jr. el encargado luego de que tuvo una buena aparición en el segundo.