
Sesenta y cinco aspirantes al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes avanzaron a la etapa de examen práctico tras superar el examen escrito de conocimientos, en el proceso de selección para diversos cargos dentro de la institución. Durante esta fase, los candidatos enfrentaron escenarios prácticos que debieron resolver en un tiempo máximo de cuatro horas, evaluándose tanto su conocimiento como su criterio.
El examen fue presidido por el magistrado Juan Rojas García, titular del Supremo Tribunal de Justicia, acompañado por miembros del Consejo de la Judicatura, entre ellos Verónica Padilla García y Francisco Crescencio Rodríguez García, así como por la secretaria del Consejo, Cristina Moreno Ramírez.
Las plazas en concurso incluyen posiciones de secretario proyectista de sala, secretario de acuerdos, secretario de estudio y proyectos en juzgados civiles, mercantiles y familiares, secretario instructor en materia laboral, administrador de causa en juzgados de control y justicia para adolescentes, y notificadores en distintas áreas del Poder Judicial.
Los candidatos que obtengan una calificación mínima de ocho en el examen práctico avanzarán a la siguiente etapa, que incluye una evaluación psicométrica y otras pruebas contempladas en la convocatoria CJE/02/2024, en el marco del concurso abierto de oposición para estos cargos.











