Felix Zapata
Agencia Reforma

KANSAS, EU.-Alan Pulido, delantero mexicano del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que quiere ir al Mundial de Qatar 2022 y lamentó la lesión que sufrió su compatriota Raúl Jiménez, que lo tiene ahora fuera de las canchas.

“Es triste lo que le ha pasado a Raúl, y espero una buena y sana recuperación. Es un fastidio ver a un amigo y compatriota pasar por eso. Sin embargo, estoy motivado para jugar con y contra otros jugadores de este calibre y llegar a Qatar con suerte. Soy optimista de que será un buen año para superarme a mí y al equipo”, explicó Pulido en entrevista con el sitio web del club.

“Es un año importante en general, y esperamos llegar a Qatar. Mi objetivo es llegar allí y espero que con esta temporada gane la confianza y la mentalidad adecuadas para llegar allí”.

Jiménez sufrió una fractura de cráneo a finales del año pasado por lo que fue operado y apenas volvió a entrenar en cancha, pero sin fecha para regresar a la actividad oficial.

Pulido vivirá su segunda temporada en la Major League Soccer y sabe que si el Sporting marcha por buen camino, servirá de garantía para llegar al Mundial.

“Qatar también es un objetivo muy importante para mí y creo que habrá oportunidades con la Selección Nacional si nos mantenemos fuertes”, apuntó.

“Creo que seguir siendo fuerte con el Sporting también contribuye a tener más oportunidades con la Selección Nacional”.[[RS-De regreso en casa, y afinando puntería ⚽️🎯 https://t.co/r7YmFZvDyQ— PULIDO 9️⃣ #AP9 (@alanpulido) March 1, 2021
-RS]]