Con la intención de que el posicionamiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, se vea fortalecido para que finalmente los resultados dejen de ser adversos, el economista Ricardo Rodríguez, quien fue el primer director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, levantó la mano para convertirse en el candidato a la gubernatura por dicho partido político.
Conociendo de las necesidades que enfrenta MORENA, que en las últimas elecciones tuvo resultados desfavorables, indicó que se encuentra analizando la posibilidad de alistarse como precandidato, ofreciendo para ello un proyecto alternativo, donde la consulta a la militancia en la toma de decisiones sea una constante. La imposición de candidatos y el protagonismo de algunos cuadros internos, reconoció, han sido factores para que MORENA se encuentre debilitado.
Como parte de sus anhelos en lo político, indicó tener la visión suficiente para alcanzar la transformación en la entidad y el posicionamiento que el partido del Gobierno Federal requiere aquí, sin embargo, también aclaró no se trata de un obsesión para convertirse en el candidato para el siguiente proceso. En todo caso, agregó que es necesaria la unión para ir construyendo un trato diferenciado y generar una estrategia ganadora.
«El problema es que han llevado al partido en proyectos de ambiciones personales para cada grupo y obtener un beneficio. Los resultados de MORENA en el estado a diferencia de otras partes del país son pobres y mediocres. La militancia se siente agraviada por imposiciones y malas decisiones», concluyó.

¡Participa con tu opinión!