Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) aseguró que a la marcha en contra del Presidente López Obrador asistieron más de 153 mil personas.
En su cuenta de Twitter, la organización explicó que al inicio de la movilización, en el Monumento a la Revolución, entregaron números a cada uno de los participantes.
Sin embargo, aseveró que debido a la asistencia, dichos distintivos se terminaron.
“Se nos acabaron los papelitos; 153 mil personas; PERDÓN. México ya despertó, y octubre 3 no se olvidará”, señaló Frena.
Por la tarde, el Gobierno de la Ciudad de México informó que al Zócalo sólo habían ingresado 5 mil personas, a quienes, aseguró, se les brindó seguridad desde su salida del Monumento a la Revolución.
También indicó que al ingreso del contingente a la Plaza de la Constitución, los manifestantes tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar a los propios integrantes de Frena, instalados en plantón desde el pasado 20 de septiembre.
“Con antelación a los dirigentes del movimiento se les explicó la necesidad de respetar la cruz de vida, para que en caso de accidente pudieran salir de los campamentos o se facilitara el ingreso del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero desatendieron las recomendaciones”, anotó el Gobierno capitalino en una nota informativa.
Durante el arribo, puntualizó, integrantes del movimiento lesionaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.