
Un equipo de auxilio en casos de desastres de la organización Humane Society International se ha desplegado en Turquía para brindar ayuda de emergencia a miles de perros, gatos y otros animales atrapados en el devastador terremoto de magnitud 7.8. Así lo informó su representante en Aguascalientes, Felipe Márquez Muñoz.
El activista quien también viajó a Turquía, comentó que se van a trasladar a la zona de Antakya, una de las partes más afectadas por los sismos de hace unas semanas. Ahí, brindarán asistencia a los grupos locales de ayuda a los animales. Detalló que el grupo de Humane Society International, en el cual colabora en Turquía, está conformado por expertos en respuesta de desastres de Costa Rica, México, Estados Unidos, Colombia, India y de Europa.
Desde la zona afectada y en entrevista con El Heraldo, Márquez comentó que a partir del sábado, en la región de Hatay, darán asistencia a algunos grupos con los que han trabajado previamente en la recuperación de animales en las zonas afectadas. Márquez Muñoz se dijo entusiasmado de poder ayudar, dado que es una situación muy difícil por la que han pasado miles de familias en Turquía. “Lo que nos corresponde es tratar de ayudar y asistir a la gente para que no se preocupen por sus animales”, comentó.
Humane Society International ha ofrecido este tipo de ayuda ante:
· ERUPCIONES VOLCÁNICAS. Guatemala
· TERREMOTOS. Nepal, Ecuador y México
· INUNDACIONES. India, Haití y Mozambique
· INCENDIOS FORESTALES. Australia y Chile
· DESPLAZADOS DE GUERRA. Ucrania
“Estaremos trabajando aquí varias semanas. La intención es sumarnos al trabajo que ya están haciendo algunos grupos locales, brindando primeros auxilios para los animales afectados, llevándoles algunos suplementos como agua y comida, así como a los grupos (de rescatistas) que están trabajando en la zona cero…” Felipe Márquez Muñoz, activista