Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que una guardia de ocho elementos del Ejército resguarden la seguridad de los ex Mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.
Entrevistado al aterrizar en la CDMX desde Morelia, López Obrador reveló que Calderón le escribió una carta hace alrededor de dos meses en la que le externó preocupación por su seguridad.
“En el caso del ex Presidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación (…) y también ordené que, de manera reducida pero eficaz se le garantizara protección”, indicó.
Afirmó que tomó la decisión de también ordenar protección para Fox luego de que éste dio a conocer que un comando armado intentó ingresar a su casa.
“La instrucción, en lo que tiene que ver con la guardia del ex Presidente Calderón es de que no fuese excesiva, y el informe que tengo es que son 8 elementos, y lo mismo (para Fox)”, detalló.
López Obrador dijo que las guardias de ambos ex Presidentes se mantendrán el tiempo que sea necesario, aunque les sugirió buscar otros medios para protegerse.
Ayer por la noche, elementos del ejército arribaron al rancho de Vicente Fox para encargarse de la seguridad de él y su familia.