Ángel Charles
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El juez penal federal Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo fue a quien le asignaron el expediente del ex Gobernador Jaime Rodríguez para determinar si es de su competencia o no investigarlo por el uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2018, en una audiencia a realizarse en plena Semana Santa.
Fuentes señalaron que el expediente 174/2022 remitido por el Juez de Control estatal, Carlos Alberto Salas González, el viernes pasado, fue dado a Álvarez, quien es uno de los cuatro jueces del Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.
Además, las fuentes confirmaron que la audiencia se realizará el próximo 11 de abril a las 13:00 horas, por lo que el ex Gobernador por lo menos permanecerá en la cárcel hasta ese día a la espera que se determine su situación.
Esta audiencia fue agendada tres días después de que se realice una nueva audiencia de imputación en contra de Rodríguez por el delito de abuso de autoridad en la requisa de Ecovía, pactada para el 8 de abril.

¡Participa con tu opinión!