Aguascalientes ya es primer lugar en ocupación hospitalaria en atención a la pandemia por COVID-19, en camas con ventilador y camas generales, respectivamente, mientras que en Unidades de Cuidados Intensivos la entidad se encuentra en el cuarto lugar, lo anterior de acuerdo con la última actualización de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.
Con un 45.45% de su capacidad total, la entidad encabeza el primer lugar en todo el país en cuanto a mayor demanda en camas generales, siendo el Hospital General de Rincón de Romos y el Hospital General de Pabellón de Arteaga, los que se encuentran a máxima capacidad con el 100%, seguido del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 del IMSS, con el 73% de su capacidad y con el 49% el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH). De la misma manera, la demanda en atención a la pandemia en camas con ventilador se mantiene como la más elevada del país, con el 48.87%, siendo el CHMH el que encabeza la lista con el 76% de ocupación, seguido del ISSSTE con el 67% y con el 51% el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Seguro Social.
Finalmente, la demanda en atención hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 100% en el HGZ No. 1 del IMSS con el 100%, seguido del CHMH con el 76% y finalmente el ISSSTE con el 50%. Lo anterior, coloca a la entidad en cuarto lugar nacional, con un promedio de 60.60%.