Logra Aguascalientes disminuir ligeramente la ocupación hospitalaria en atención a pacientes COVID, sin embargo, sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional. De acuerdo a la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, la demanda en camas generales y en camas con ventilador, ocupan el segundo lugar en todo el país, mientras que la atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en sexto lugar.
De acuerdo al reporte más actualizado sobre la demanda en los nosocomios especializados en la atención a la pandemia por COVID-19 en cuanto a camas generales, se encuentra 40.10%, siendo el Hospital General de Pabellón de Arteaga el que registra un 100% de atención, seguido del Hospital General No. 1 del IMSS con el 59%, mientras que el Hospital General de Rincón de Romos, actualmente tiene un promedio de 50% de atención, ligeramente por arriba del Hospital Hidalgo con el 49% y con el 5% el Hospital Tercer Milenio. En cuanto a camas con ventilador, la ocupación actualmente se encuentra al 50.39%, a nivel nacional, siendo el Hospital del ISSSTE el que encabeza la lista con una atención del 83%, seguido del CHMH con el 75% y el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social con el 56%.
Por último, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) registran una saturación general de 64.51%, siendo el HGZ No. 1 del IMSS el que se encuentra al 100%, mientras que el Hospital Miguel Hidalgo reporta una demanda del 80% y finalmente el ISSSTE con el 75%.