Los trabajos que permitirán la realización del Libramiento Carretero Poniente continúan y se van cumpliendo las etapas previstas, de ahí que están por ser terminados los trabajos preliminares en el tramo entre Cotorinas de la 45 sur a la carretera 70 poniente, y se espera que para el 16 de noviembre arranquen las labores de rehabilitación en este mismo trecho, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Noel Mata Atilano.
Precisamente es ese trayecto el que se irá cerrando de manera paulatina, pero será a partir de la fecha programada de acuerdo al calendario del proyecto, y de momento se llevan los trabajos preliminares y de preparación para rehabilitar esa carretera que ya estaba pero que tendrá que ser renovada para entregarla en buenas condiciones para continuar con el resto del libramiento del poniente al norte.
SIN FRENAR. El funcionario indicó que también se tiene previsto hacer desvíos en la carretera desde la salida a Villa Hidalgo hasta la salida a México, para que se puedan realizar los trabajos del libramiento sin interrupciones, “eso es lo que estimamos, podría estar terminado en aproximadamente 4 meses y estaría a cargo de la concesionaria”.
Mata Atilano puntualizó que para el 10 de diciembre estarían arrancando los trabajos en el tramo nuevo de salida a Calvillo rumbo a la 45 Norte, para terminar en La Escondida que es el destino final del Libramiento Carretero. Resaltó que se ha firmado el fideicomiso de concesión y se estará cumpliendo con lo establecido como parte del proyecto.

“El primer tramo que estaríamos interviniendo sin dejar el paso, es de la salida a Calvillo hasta el entronque de la salida a Villa Hidalgo. Una vez que se termine ese tramo, se rehabilitará el tercer anillo hasta la salida a Calvillo, que de momento funciona como anillo periférico y libramiento…”

“Se están haciendo trabajos preliminares. No hay problema alguno con esta obra y todo está marchando en orden…”

Noel Mata, SOP