Con cinco nuevas defunciones por COVID-19 inició la entidad el presente mes, de acuerdo con el reporte semanal emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, en lo referente al nuevo esquema que detalla el comportamiento de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades del sector salud, cuatro de las cinco muertes registradas por coronavirus, del primero al 7 de agosto, correspondieron a personas que no habían sido vacunadas contra la pandemia, mientras que la víctima restante sí presentaba completo su esquema de vacunación. El reporte técnico indica que además, actualmente existe un total de 48 personas hospitalizadas, al corte del pasado 10 de agosto.

Cabe mencionar que de la misma manera, se tiene al corte de la semana 31, un total de 614 personas que han arrojado positivo al mencionado virus. Por su parte, el número de dosis totales aplicadas contra el COVID-19, arroja un total de 953 mil 883, de las cuales 671 mil 053 corresponden a primera dosis, mientras que el resto pertenecen a esquemas de vacunación ya completos.

Con la finalidad de evitar mayor número de víctimas mortales y de nuevos contagios, el ISSEA recomendó evitar aglomeraciones en lugares concurridos y seguir adoptando medidas sanitarias.