Autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reportaron un total de cuatro fallecimientos más por COVID-19, aunque cabe resaltar que los decesos corresponden a personas que presentaron síntomas semanas atrás. De esa manera, ya son 3 mil 315 víctimas por la pandemia a nivel local.
Los datos más actualizados sobre el comportamiento de COVID-19, detallan que en las últimas 24 horas, la cifra de personas contagiadas incrementó en 45 más, alcanzando un total de 23 mil 435 casos acumulados. Las jornadas de vacunación llevadas a cabo ayer, permitieron que la cifra de dosis aplicadas llegara a 652 mil 651, número que habrá de aumentar luego de que la vacunación seguirá este domingo.
El ISSEA detalló dentro del reporte técnico, que existe un total de 19 personas hospitalizadas y 118 más activos. La cifra de casos sospechosos es de cero.
Finalmente, de acuerdo con el sector salud, la cifra de pacientes recuperados se mantiene estable en 19 mil 857, mientras que el índice de letalidad no muestra variante, al seguir en la cuarta posición a nivel nacional, cuya incidencia sigue siendo de 14.2%.