Ligero incremento en la ocupación hospitalaria enfocada a la atención al COVID-19 registran algunos nosocomios, principalmente en el área de camas generales, de acuerdo con el reporte más actualizado proporcionado por la red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

Con base en ello, se logró conocer que el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se mantiene en la cima, en cuanto a demanda en camas generales, con un 70% de capacidad total, logrando una reducción del 10% en los últimos días. Por su parte, el Hospital General de Rincón de Romos fue el que registró el mayor incremento en cuanto a la atención a pacientes en camas generales, al concentrar, actualmente, una demanda del 60%, equivalente a 27% respecto a días previos. De la misma manera, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) concentra una saturación del 60%; es decir, un 8% a comparación del sábado pasado. En el mismo periodo, pero en cuanto a camas con ventilador, el CHMH registra una demanda del 68%, una ligera disminución del 5%, mientras que el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS incrementó dos por ciento, alcanzando una demanda del 61%.

Finalmente, en cuanto a espacios de atención a pacientes COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos, el HGZ No. 1 del Seguro Social se encuentra al 100%, sin lograr disminución en los últimos días, mientras que el CHMH tuvo una reducción del 7%, alcanzando así una demanda del 73%.