Por conducir en estado inconveniente y realizar una maniobra sin precaución, una persona de sexo masculino se vio involucrada en hecho de tránsito que dejó como saldo daños materiales cuantificados en 60 mil pesos. Los hechos, tuvieron lugar sobre la avenida Aguascalientes, a la altura de la avenida Alcaldes.
Alrededor de las 05:26 horas de ayer, los cuerpos de emergencia se activaron, al recibir el reporte en el que solicitaban la intervención de las autoridades, toda vez que instantes antes un automóvil se había proyectado contra un árbol, lo cual había dejado al parecer una persona lesionada. Con esos datos, elementos de la Policía Vial, así como paramédicos arribaron cuanto antes al lugar del llamado, donde al llegar observaron que se trataba de un vehículo tipo sedán, marca Chevrolet, en color gris, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes que era conducido por Jesús, 27 años de edad, mismo que se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Por lo anterior, el individuo fue detenido y trasladado ante el juez calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública, en donde se resolverá su situación legal. Además, en el sitio se encontraba un segundo vehículo, tipo sedán, marca Ford, en color rojo, modelo 2016, con permiso para circular sin placas, que era conducido por Gabriela Eduviges, de 32 años de edad, que resultó ilesa.
Según la versión de las autoridades, el presunto responsable transitaba sobre avenida Aguascalientes por el carril de desaceleración, en sentido de circulación de norte a sur, cuando al llegar al retorno del Parque México efectuó vuelta en “U” sin precaución y debido a que su conductor lo hacía en estado de ebriedad, fue impactado en su parte lateral delantera derecha, por el ángulo delantero izquierdo del vehículo marca Ford, en color rojo, que circulaba sobre avenida Aguascalientes por el carril central en sentido de circulación de sur a norte, al impacto el vehículo marca Ford en color rojo sigue su trayectoria hacia la derecha, impactando su parte frontal contra un árbol.